viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalMaría Corina Machado se mantiene atenta a las conversaciones entre Venezuela y...

María Corina Machado se mantiene atenta a las conversaciones entre Venezuela y EE.UU.

«La liberación de unos es seguida por la detención de otros», afirmó la líder de la oposición.

La líder de la principal coalición opositora en Venezuela, María Corina Machado, ha señalado hoy que a pesar de la liberación de un grupo de detenidos considerados presos políticos, aún queda un largo camino por recorrer en este aspecto. Esta afirmación surge después de la excarcelación de una treintena de individuos, incluyendo a 10 ciudadanos estadounidenses, realizada el miércoles.

En un comunicado emitido hoy, la exdiputada resaltó que si bien este acto representa un progreso, todavía persiste una situación preocupante. Según sus palabras, «cientos de civiles, militares y funcionarios policiales permanecen ilegalmente cautivos, algunos por más de 20 años», y subrayó su compromiso por lograr la liberación de todos ellos.

El Gobierno de Nicolás Maduro, tras negociaciones con la Administración de Joe Biden, liberó a más de 30 personas el miércoles, en un intercambio que incluyó la liberación del empresario colombiano Alex Saab, quien estaba detenido en Miami bajo cargos de conspiración para lavado de dinero.

No obstante, Machado expresó su preocupación por un patrón continuo en Venezuela, donde la liberación de unos individuos es seguida por la detención de otros, perpetuando así un ciclo de represión. Según la líder opositora, esto lleva a la constante presencia de «rehenes políticos», algo que insta a erradicar.

Para Machado, esta liberación es un capítulo en la trayectoria hacia unas elecciones presidenciales «libres y justas», a las que el régimen actual se opone, reconociendo su inminente derrota.

Tras su victoria arrolladora en las primarias opositoras el pasado 22 de octubre, donde obtuvo el 92,35 % de los votos, Machado se convirtió en la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre del próximo año. Sin embargo, su participación está condicionada a la eliminación de la inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030, un tema que está siendo revisado por el Supremo tras su presentación del caso el viernes pasado.

El Supremo, en respuesta a este asunto y en el contexto del acuerdo entre el Gobierno y la PUD para revisar inhabilitaciones, ha otorgado tres días a la Contraloría General para presentar la documentación justificativa de la sanción de 15 años impuesta a Machado, quien afirma no haber sido notificada previamente sobre esta medida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?