Cotización del dólar alcanzó su precio máximo en este año

Cotización del dólar alcanzó su precio máximo en este año

El dólar en Colombia cerró en $3.681, lo que representa un alza de $25 cuando se compara con la clausura de la jornada anterior, que fue de $3.656.

El precio promedio de ayer llegó a $3.676 y aumentó $30 frente a la TRM. La divisa registró un precio mínimo de $3.668 y un máximo de $3.681.

Analistas indican que la baja en el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ha impulsado la demanda de activos de riesgo y ha debilitado al dólar.

Jerome Powell, presidente de la Fed, y Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, con sus pronunciamientos han minimizado los riesgos para la inflación del paquete de estímulos, pero los inversionistas no han abandonado su preocupación.

“El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 8,6 puntos básicos hasta el 1,476%. Si los rendimientos continúan aumentando así, el dólar verá algo de soporte y fuerza y aunque estamos seguros que se viene una nueva caída del dólar, eso solo sucedería hasta que Europa tenga un mejor manejo con las vacunas Covid”, indica un análisis de Oanda.

Mientras tanto los precios del crudo se liquidaron inicialmente después de que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos aumentaron a un máximo visto desde 1982. “La fuerte ola invernal hizo que los inventarios subieran 21,56 millones de barriles, mucho más que los 1,285 millones de barriles de la lectura anterior. Este fue el mayor aumento porcentual desde 1982 y el mayor registrado en este siglo”, precisa Oanda.

Agrega que la gasolina y los destilados registraron grandes pérdidas mientras las refinerías luchan por volver a la normalidad. “Creo que es necesario esperar unas semanas más de movimientos fuertes en las reservas de crudo para poder evidenciar que los precios siguen su camino al alza”, dice Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Puntualiza en que la referencia WTI quiere subir aún más, pero se espera cierto agotamiento a medida que la OPEP + recupere más producción y las empresas de esquisto estén dispuestas a comprometerse a perforar nuevos pozos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )