Titanes de Barranquilla no pudo ensillar a Caballos de Panamá en la Champions League Americas

Titanes de Barranquilla no pudo ensillar a Caballos de Panamá en la Champions League Americas

En un juego con un final emocionante en el tramo final, Titanes perdió 79-80 ante Caballos de Coclé en el primer juego de la Ventana en la Champions League Americas de Baloncesto que inició en Barranquilla, la cual tuvo a volver a tener acción internacional después de 21 años.

Los costeños, quienes casi siempre estuvieron abajo en el marcador. No lograron sostener la ventaja de un punto en los últimos cuatro segundos y cayeron en el coliseo Elías Chegwin. Ahora tendrán que salir por el triunfo el sábado ante Real Estelí, que jugará este viernes ante Caballos de Coclé.

El primer cuarto fue de ida y vuelta, con un elenco panameño que salió mucho más activo que el dueño de casa; sin embargo la reacción de los pupilos del cartagenero Tomás Díaz se hizo sentir con grandes apariciones de Selem Safar y en los últimos minutos del arranque de juego logró quedar a un solo punto con un ajustado 22-23.

Los siguientes diez minutos el juego mantuvo la misma intensidad; aunque esta vez los Caballos de Coclé fueron mucho más efectivos que los Titanes y se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos producto de un 44-37 para los canaleros.

Luego del descanso, Titanes intentó buscar el descuento, Díaz hizo variantes en su esquema; lo cual le permitió descontar cuatro canastas y dejar el último cuarto con un ajustado 54-57 en el maderamen del coliseo ubicado en la calle 72.

Los últimos diez minutos mantuvo la dinámica de ida y vuelta; pero nuevamente la diferencia estuvo en la efectividad de los visitantes que aprovecharon los errores defensivos de un Titanes, que pese a todo esto demostró amor propio y pundonor lo cual le permitió tener notable reacción logrando montarse en el marcador a falta de cuatro segundos para el final gracias a un triple de Juan Diego Tello. Pero la reacción de Caballos se hizo sentir y en la última jugada del encuentro dejó helado a los costeños con un emocionante 80-79 y de esta manera colocarse en el primer lugar del grupo A.

RESUMEN DEL JUEGO:

Primer Cuarto:

Titanes 22 – Caballos 23

Segundo Cuarto:

Titanes 37 – Caballos 44

Tercer Cuarto:

Titanes 54 – Caballos 57

Último Cuarto:

Titanes 79 – Caballos 80

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )