«Si Marta Lucía opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta»: Iván Duque

«Si Marta Lucía opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta»: Iván Duque

Cada vez toma más fuerza en el país la hipótesis de que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estaría pensado renunciar a su cargo en las próximas semanas, con el propósito de anunciar oficialmente su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 2022.

Respecto al tema, se pronunció recientemente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien señaló en una entrevista con un medio nacional: “Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”, afirmó el mandatario.

En ese mismo sentido, señaló el Jefe de Estado, que la vicepresidenta Ramírez, es una mujer “de grandes competencias y es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico”. Por esto, afirmó, que si la alta funcionaria toma la decisión de aspirar a la presidencia de la República, “le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento”, dijo.

Cabe mencionar, que dentro de los pocos nombres que han estado en el sonajero, para un eventual remplazo de Ramírez, uno de los más recientes ha sido el de la actual ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien al parecer sería una de las opciones más fuertes para ocupar el cargo. Antes de ello, también había sonado el nombre de la actual embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, y exministra del Interior, Alicia Arango Olmos. Sin embargo, no será sino en las próximas semanas, cuando se conozca si la vicepresidenta Ramírez, decide o no renunciar a su cargo para aspirar a la Presidencia de la República.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )