» El Alcalde Pumarejo debe atendernos para que conozca de primera mano nuestra problemática» Bomberos

» El Alcalde Pumarejo debe atendernos para que conozca de primera mano nuestra problemática» Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla sigue a la espera para ser escuchado por el alcalde Jaime Pumarejo, con el objetivo de estudiar de manera conjunta las posibles soluciones que se le pueden dar a las irregularidades que han venido aconteciendo desde hace algunos meses al interior de la entidad, dijo el presidente de la asociación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Edwin Pacheco.

“En estos momentos estamos presenciando que el alcalde desconoce el tema y está mal asesorado, por eso queremos sentarnos con él para darle a conocer la situación de los bomberos; es importante aclarar que nuestro fin no es atacar a la Administración Distrital, sino más bien evitarle un problema jurídico y penal a futuro por negligencia de parte de los bomberos”, indicó el bombero.

Pacheco contó que la falta de dotación de equipos de protección personal
es un tema que se viene requiriendo desde años atrás, “la Alcaldía hoy tiene en las filas 168 funcionarios en línea de fuego pero necesitamos elementos adecuados para la prestación del servicio y así mismo asegurar nuestras vidas. La Administración solo compró 100 equipos y no 168; además que a estos se les desconocieron las especificaciones técnicas que están contempladas en un estudio de mercadeo que se hizo a finales del año 2017 y comienzos de 2018”.

Adicionalmente, el bombero subrayó que ante la problemática, la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, se pronunció indicando que “se comprometía a entregar los equipos de protección personal antes de que finalice la semana porque estaban esperando resolver los visores de los cascos de bomberos”, sostuvo.

“Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con ella, lamentamos mucho que la doctora Jeniffer Villarreal desconozca el tema a profundidad. Es claro que las especificaciones se cambiaron de un momento a otro y para ello tenemos documentos que demuestran que habíamos pedido equipos que cumplieran con los estándares y especificaciones”, agregó el presidente de la Asociación de Bomberos.

Por último, la Asociación hizo énfasis que en el mes de agosto del año anterior llegaron unos elementos de protección personal y de inmediato le comunicaron a la Alcaldía que los cascos no tenían visor y tampoco eran los adecuados porque son industriales.

El peligro a que se exponen a diario los bomberos con una indumentaria en pésimas condiciones los ha llevado a pedir un acompañamiento de manera urgente a diferentes entes de control como la Fiscalía, Personería y Procuraduría, para que se le dé desarrollo al cuadro de necesidades que tienen.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )