Policía metropolitana contrarresta los eslabones más fuertes del contrabando

Policía metropolitana contrarresta los eslabones más fuertes del contrabando

22.270 cajetillas de cigarrillos y 8.000 unidades de autopartes fueron sacadas del comercio ilegal.

En aras de proteger el orden economico y social del pais, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, realizaron dos operativos contra el contrabando de cigarrillos y autopartes cuya suma asciende los mil millones de pesos.

Mediante intervención a establecimientos comerciales dedicados a la venta de cigarrillos ubicados en el centro de la ciudad de Barranquilla y en coordinación con peritos del gremio de Coltabaco y la Federación Nacional de Departamentos, las autoridades logran la aprehensión de 22.270 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero, avaluadas en $99 millones de pesos y que se comercializaban de forma ilegal. El alijo fue hallado en caletas ubicadas en los techos de los establecimientos, y en bodegas ocultas.

La segunda operación contra el contrabando tuvo lugar en un parque industrial ubicado en el sector la Playa, donde mediante labores de inteligencia y seguimiento la POLFA aprehendió 8.000 unidades de autopartes (rodamientos para vehículos y maquinaria industrial) avaluadas en $1.000 millones de pesos.

Las mercancías aprehendidas durante los operativos desplegados en la ciudad de Barranquilla, quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

“La POLFA protege el orden económico y social del país”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )