El crimen por el que investigaban a Jorge Oñate

El crimen por el que investigaban a Jorge Oñate

Varios interrogantes han surgido después de la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate en lo que tiene que ver con un proceso judicial en el que se encontraba incurso: el crimen de su primo, el exconcejal de La Paz, Cesar, Efraín Ovalle Oñate, registrado el pasado 25 de febrero de 2012.

Ovalle fue uno de los líderes políticos que no quiso apoyar a Nancy Zuleta, esposa de Oñate, en sus aspiraciones a ser la alcaldesa de La Paz, por el partido de ‘la U’, epicentro de los más grandes hatos de la Costa.

Según la hipótesis que se maneja es que el ‘Jilguero de América’ habría dado la orden de asesinar a Ovalle, al parecer porque éste no había apoyado a su esposa, Nancy Zuleta, quien también aspiraba a la alcaldía de ese municipio por el partido de la U.

Jhon Carlos Landeros Linares, jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en La Paz, dijo antes de ser asesinado en la cárcel, que él había sido contactado para matar al exconcejal y también exdiputado.

En medio de esa declaración salió a relucir el nombre de Jorge Oñate.

Según el expediente, alias ‘Gasolino’, lugarteniente de Figueroa, fue contactado para ejecutar el crimen.

Sobre este tema, el abogado del artista , Juián Quintana, aseguró que en los próximos días solicitará que la Fiscalía pida preclusión sobre el caso.

“Los supuestos autores materiales del crimen de Ovalle fueron declarados inocentes en primera y segunda instancia. Si no fueron los autores materiales menos Oñate el determinador”, dijo Quintana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )