Barranquillero Santos Borré fue nominado para ser el ‘Rey de América 2020’

Barranquillero Santos Borré fue nominado para ser el ‘Rey de América 2020’

El atacante colombiano Rafael Santos Borré fue nominado para ser elegido con el premio ‘Rey de América’, el cual año tras año distingue al mejor jugador de la temporada según lo indica el periódico uruguayo El País.

Este premio se entrega normalmente en el mes de diciembre; pero debido a que muchos torneos sufrieron contratiempos con el Coronavirus, se tomó la decisión de postergarlo para el próximo 10 de marzo.

Borré, quien tiene 25 años y nació en Barranquilla, es uno de los jugadores más importantes en River Plate de Argentina. En la lista de los nominados también aparecen los argentinos Carlos Tevez (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate); Braian Romero (Defensa y Justicia), los brasileños Weberton (Palmeiras), Marinho (Santos de Brasil); Luiz Adriano (Palmeiras) el urruguayo Matías Viña (Palmeiras) y el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras).

Por otro lado los también colombianos Jorge Carrascal, de River y Frank Fabra de Boca Juniors; aparecen en los nominados al ‘Equipo ideal de América’.

Hasta la fecha solo tres colombianos han logrado ganar tan distinguido premio al mejor jugador del continente. Carlos ‘Pibe’ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel ‘Angel’ Borja (2016).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )