jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalPresidente Gustavo Petro anuncia estrategias para combatir bandas de extorsionistas y refuerza...

Presidente Gustavo Petro anuncia estrategias para combatir bandas de extorsionistas y refuerza inteligencia militar

Ceremonia de ascensos en Fuerzas Militares y Policía: Compromiso con la seguridad nacional y profesionalización del Ejército.

En la solemne ceremonia de ascensos de generales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en Bogotá, el presidente Gustavo Petro delineó importantes estrategias para enfrentar las bandas de extorsionistas, particularmente aquellas que operan desde el interior de las cárceles.

Durante su intervención, el mandatario destacó la necesidad de priorizar la destrucción de estas bandas, señalando que «en su mayoría operan en las cárceles». Petro anunció programas en colaboración con los alcaldes recién electos, respaldados por fondos gubernamentales, destinados a reestructurar las áreas circundantes a las cárceles. El objetivo es crear círculos de parques que protejan a la ciudadanía de las posibles consecuencias de la inhibición de comunicaciones en las prisiones.

Adicionalmente, el presidente Petro reveló planes para aumentar significativamente el pie de fuerza de inteligencia en las fuerzas militares, navales, aéreas y policiales. Subrayó la importancia de la inteligencia para garantizar la eficacia de las operaciones sin violar los derechos de los ciudadanos.

«Hemos acordado incrementar sustancialmente el pie de fuerza de la inteligencia militar, naval, aérea y policial. La inteligencia es lo que nos permite ser certeros, es lo que nos permite ser eficaces, es lo que permite que un golpe tenga la contundencia y no termine violando los derechos de la gente, sino lo contrario, que los fortalezca. Esta es una deuda que se ha venido acumulando, hemos creído más en el poder del arma que en el del cerebro», indicó Petro.

El presidente también hizo hincapié en la preparación en matemáticas e inteligencia artificial, solicitando un énfasis en estos campos para mejorar las capacidades estratégicas y tácticas del personal de inteligencia.

En otro frente, Petro anunció una inversión significativa para el año 2024 con el objetivo de formalizar el Ejército Nacional. Destacó que 16 mil personas pasarán a ser soldados profesionales, marcando un compromiso continuo con la profesionalización de las fuerzas armadas.

«En el presupuesto del año entrante, hay una partida importante que tiene que ver con la formalización del Ejército Nacional. 16 mil personas pasarán a ser soldados profesionales el año entrante, completando un número que cada vez irá creciendo en este gobierno, de tal manera que el Ejército Nacional de Colombia adquiera el profesionalismo como una parte indispensable, no solamente para convertirse en una fuerza eficaz, sino en una fuerza moderna, ese es el objetivo», afirmó.

Concluyendo su discurso, el presidente Gustavo Petro resaltó que estas medidas «deben permitirnos una mayor garantía de control territorial, una mayor garantía en la construcción de la nación y una mayor garantía en los derechos de los colombianos».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?