Antanas Mockus sugirió a la Alianza Verde incluir a Gustavo Petro en coalición de centro-izquierda

Antanas Mockus sugirió a la Alianza Verde incluir a Gustavo Petro en coalición de centro-izquierda

La posición del exsenador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, trascendió, luego de que se conociera que al interior del partido Alianza Verde hay opiniones divididas con relación al hecho de incluir al senador Gustavo Petro, en la alianza de partidos de centro-izquierda, denominada “Coalición de la Esperanza”.

De acuerdo con lo dicho por Mockus, no se encuentra de acuerdo con el hecho de que se hubiese excluido al líder de la Colombia Humana de la coalición. Como era de esperarse, la afirmación del excongresista generó comentarios divididos por parte de varios integrantes de la Alianza Verde, una de las primeras en referirse a ello, fue la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus.

“Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. la ‘Coalición de la Esperanza’ va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática”, escribió la parlamentaria.

Por su parte, la también representante a la Cámara, Katherine Miranda, le respondió a Goebertus, afirmando: “No mal interpretes Juanita Goebertus que la pasión con la que quieres derrotar los extremos no te nuble el juicio. En una coalición que de entrada elimina opciones sin haberlas escuchado, no hay esperanza. Malo es convertirnos en el extremo que tanto rechazamos”, dijo la congresista.

Al respecto, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, agradeció a quienes lo apoyan, por “levantar su voz en el partido Verde, por una gran convergencia democrática que gane en primera vuelta presidencial”, anotó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )