Temblor de magnitud 5.2 dejó tres viviendas afectadas en Betulia, Antioquia

Temblor de magnitud 5.2 dejó tres viviendas afectadas en Betulia, Antioquia

Tras presentarse un temblor del magnitud 5,2 que tuvo epicentro en Urrao, suroeste de Antioquia, se reportó un colapso parcial de tres viviendas en la localidad vecina de Betulia.

Según el Departamento administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) los casos ocurrieron en el corregimiento de Altamira y en la vereda el Indio, ubicadas en zona rural, así como en el sector Barrio Nuevo en el casco urbano.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que durante el rastreo de los organismos de socorro, no se reportan personas lesionadas luego del movimiento telúrico ocurrido a las 5:57 P.M de este lunes y se se extendió por varios departamentos de la región Andina. 

El servicio geológico colombiano recibió más de 400 reportes sin que ninguno revista de gravedad. Alexandra Machado, alcaldesa de Urrao, confirmó que se activaron inmediatamente los protocolos de rastreo y se descartaron emergencias. 

La profundidad del fenómeno geológico fue menor a 30 kilómetros y aunque los organismos de atención de emergencias confirman que  por ahora no hay afectaciones en la infraestructura, los usuarios en redes sociales evidenciaron el movimiento telúrico que causó temor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )