Valledupar y La Paz, despiden con honores al juglar Jorge Oñate

Valledupar y La Paz, despiden con honores al juglar Jorge Oñate

Desde que se supo desde Medellín el fallecimiento del juglar vallenato Jorge Oñate González, el mundo vallenato entró en luto. El cuerpo del cantante partió en una avión privado a Valledupar para que su pueblo lo despidieron. ‘El Jilguero de Américo’, llegó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la capital del departamento del Cesar, y sus seguidores que lo esperaban le hicieron una calle de honor al carro fúnebre mientras lo lloraban, aplaudían y le cantaban sus canciones.

Oñate González llegó con su familia al recinto Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, de Valledupar para recibir los diferente homenajes póstumos por parte de Sayco, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y escuchar los cantos de sus colegas que con lágrimas en los ojos interpretaron parte de sus éxitos.

 Al mismo tiempo en el municipio de La Paz, Cesar, el pueblo donde nació el ‘Ruiseñor del Cesar’, también se estaba preparando para recibir al ciudadano más ilustre de esta población. Martín Zuleta, su alcalde, dispuso el arreglar la Plaza Jorge Oñate, para recibir el féretro donde estaba el cuerpo del artista. Tanto Valledupar y en la Paz se decretaron tres días de duelo en honor al ‘Jilguero de América’. 

El homenaje póstumo fue transmitido al mundo por el Canal Regional Telecaribe y las plataformas digitales de la Gobernación del Cesar y hoy también se verá esta dolorosa despedida desde las redes sociales de la alcaldía de su municipio natal. Después de los homenajes en Valledupar con todas las medidas de bioseguridad, sus seguidores se pudieron despedir de él donde todos los asistentes lloraban. El cortejo fúnebre partió a su tierra donde será enterrado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )