Policía atribuye incremento de homicidios en Soledad a disputas entre bandas delincuenciales

Policía atribuye incremento de homicidios en Soledad a disputas entre bandas delincuenciales

Homicidios, atracos, hurtos, extorsión. La situación de inseguridad se salió de control en Soledad. Tan solo en la última semana se han registrado 11 homicidios y hasta este domingo 28 de febrero ya se contabilizaban 20.

Sin duda, una cifra elevada teniendo en cuenta que en febrero del 2020 solo se presentaron 8, según recientes estadísticas entregadas por Medicina Legal.

Investigaciones adelantadas por unidades de Policía Judicial dan cuenta que para el año 2021 la cifra de homicidios se disparó en el municipio, en comparación a la de año anteriores.

En total van 32 hechos de sangre durante enero (12) y febrero (20). En comparación con los mismos dos meses del 2020 hubo un aumento teniendo en cuenta que en ese periodo se presentaron 20 en el primer mes y 8 en el segundo, para un total de 28. Es decir, un incremento en 4 casos.

En entrevista con el periodista Jorge Cura, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, se refirió al tema y adujo el hecho a una disputa entre bandas delincuenciales que han llegado al municipio a asentarse en el negocio del microtráfico.

“Algunas capturas que se han adelatado en los últimos días han desestabilizado a algunas organizaciones que se pelean el control del mercado, pero también tenemos que decir que una buena parte de estos homicidios que se han cometido han sido esclarecidos, logrando la captura de los responsables”, indicó.

Rosero Giraldo agregó que desde la dirección de la Policía Nacional se dispuso el refuerzo de 150 uniformados que llegaron al municipio a reforzar la seguridad. Sin embargo, aclaró que hay sectores del municipio donde la disputa entre bandas delincuenciales es notoria y eso ha propiciado una lucha a sangre y fuego por los territorios.

El alto oficial también se refirió a la alteración del orden público que se registra constantemente en el la urbanización Las Gardenias de Barranquilla. Sobre el particular, Rosero dijo que es un lugar donde confluyen desmovilizadas del conflicto armado, víctimas de la violencia y desplazados, en un hecho que genera tensión social entre los residentes del sector.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )