“Vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer”: Duque sobre posible renuncia de Marta Lucía Ramírez

“Vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer”: Duque sobre posible renuncia de Marta Lucía Ramírez

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que si la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez decide desistir de su cargo para aspirar a la Presidencia en el año 2022, el cargo seguirá siendo ocupado por una mujer.

El mandatario aseguró que la vicepresidenta aún no le ha notificado su posible renuncia, agregando que el ingreso a la arena política presidencial de Marta Lucía Ramírez, sería un gran aporte a la democracia del país, así lo afirmó en entrevista con un medio nacional.

El jefe de Estado también hablo de otros temas como el proceso de vacunación y destacó que para este tiene un plan sostenible asegurando que este año alcanzarán los 35.000 colombianos vacunados, equivalente al 70% de la población del país.

De igual forma destacó que, en comparación con otros países del mundo, Colombia ha demostrado tener un plan de vacunación consistente, coherente y que está acompañado por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud.

“Miremos que esto es un proceso que se está lanzando en todo el país, seguramente como lo hemos dicho no será perfecto al comienzo y siempre tendremos desafíos, pero la verdad es que hemos recibido muchísimos mensajes de personas que han sido vacunadas exitosamente, tanto de la primera línea en salud, como personas mayores de 80 años; yo creo que donde se presenten dificultades las miramos, las enfrentamos y la resolvemos con las autoridades locales”, dijo Duque. 

Otro de los temas abordados por Duque en la entrevista fue el de la cuota de género y de la lectura que su despacho le hace a esa disposición.

“El tema del gabinete es dinámico; no se le olvide los siguiente, no solamente este Gobierno ha marcado un hito histórico: por primera vez en 200 años de vida republicana, tenemos una mujer Vicepresidente, hemos sido el Gobierno que por primera vez que una mujer en el ministerio del interior hemos tenido más mujeres que hombres”, indicó. 

Por último el presidente aseguró que pese a lo dinámico, su Gobierno tiene compromiso orientado hacia la representación, el empoderamiento y liderazgo de la mujer manifestando que “este se mantiene vivo y es permanente”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )