Alejandro Obregón, Cecilia Porras y Enrique Grau, serán homenajeados en su centenario

Alejandro Obregón, Cecilia Porras y Enrique Grau, serán homenajeados en su centenario

Alejandro Obregón, Cecilia Porras y Enrique Grau, tres grandes artistas colombianos serán homenajeados en una colección permanente de estampillas donde se verán parte de sus obras. La iniciativa la realizó el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAMC), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. La emisión postal 2021 es llamada, ‘Personajes colombianos de todas las épocas’.

Enrique Grau, Cecilia Porras y Alejandro Obregón, este año están cumpliendo el centenario de nacimiento y gracias a Museo de Arte Moderno de Cartagena ante el MinTIC, las estampillas tendrán rostros que desde ya están exhibidas en el MAMC gracias a la excelente labor de Yolanda Pupo, su directora ejecutiva. Ahí estos tres grandes artistas tendrán su espacio para ver esta gran iniciativa.

Los tres pintores siempre estuvieron vinculados con Cartagena desde los inicios de sus carreras y gracias a sus trabajos contribuyeron a que Colombia se diera a conocer a nivel nacional e internacional. Por eso ellos fueron seleccionados para que se les recordara en este homenaje filatélico nacional. El lanzamiento se realizó en el Baluarte de San Ignacio de Loyola, en el Centro Histórico de Cartagena y contó con la asistencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen Abuchaibe. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )