Vuelve ‘Sazón Atlántico’, con el Festival del Guandú

Vuelve ‘Sazón Atlántico’, con el Festival del Guandú

Tanto fue el éxito del programa ‘Sazón Atlántico’, que en este 2021 viene recargado y reaparece este 27 y 28 de febrero, con el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa y que llegará  llega a los hogares atlanticenses a través de las plataformas digitales de Rappi.

Tanto la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa tienen todo listo para este festival, que beneficiará a 40 familias productoras del corregimiento de Sibarco. Los comensales desde ya pueden realizar sus pedidos en preventa de los diferentes combos está disponible a través del WhatsApp 3242495794.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico dijo:
“Si les gustó el año pasado, este año les va a gustar el doble. Con ‘Sazón Atlántico’ seguiremos impulsando la reactivación económica de nuestras matronas y campesinos. Ustedes nos pidieron más productos, así que agrandamos esta ruta gastronómica con el sancocho de guandú, elaborado por 40 familias sibarqueras. Una vez más, la sazón de nuestras cocineras llegará del fogón a tu corazón».

Roberto Celedón, alcalde de Baranoa expresó lo siguiente:
 “El festival se realiza durante la cosecha del guandú verde, que es el preferido para los sancochos. Este año se cumplen 30 años del festival y por primera vez lo realizamos de manera virtual. Es una oportunidad para devolverle la esperanza a nuestra gente, que durante todo el año cultiva el grano con toda su devoción.

¡Del fogón de leña a tu corazón!, nuestro Festival del Guandú ustedes podrán disfrutar dos variedades de sopa: el Combo Tradicional, que incluye sopa de guandú con carne salada, y el Combo Sazón, que trae sopa de guandú con carne de cerdo. Cada combo contiene 32 onzas de sancocho, 125 gramos de proteína y acompañado de un bollo de yuca de 170 gramos». 
Diana Acosta Miranda, Secretaria de Patrimonio y Cultura del Atlántico expresó lo siguiente:

“Nuestras matronas de Sibarco se practicaron previamente pruebas COVID-19, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Baranoa. Ellas, juiciosamente, vienen preparándose para este festival desde una cocina biosegura, donde mantendrán la cocción en leña para conservar el sabor auténtico del sancocho, que llegará hasta sus casas en envases biodegradables”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )