“Más tecnología a la seguridad”, la nueva estrategía dronica contra la delincuencia en Barranquilla

“Más tecnología a la seguridad”, la nueva estrategía dronica contra la delincuencia en Barranquilla

Estretegía Dronica es la nueva estrategia de seguridad como herramienta policial que arranca desde este sábado en el Distrito. De esta manera la alcaldía de Barranquilla busca contrarrestar y mejorar la tranquilidad ciudadana.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo en compañía del General Diego Rosero, comandante de la Policia Metropolitana de Barranquilla entregaron a la ciudad 10 drones para combatir el crimen en esta sección del país.

La herramienta entregada a la policía cuenta con la más sotisficada implementación tecnologica compuesta por diez drones que vigilaran los cielos de las cinco localidades, serán distribuido en diferentes lugares de la ciudad.

Por medios virtuales con estos aparatos y 14 operadores se podrán llevar a cabo reconocimientos tácticos a grandes alturas, hasta de 500 metros y ser manejadas a una distancia de hasta 7 km sin perder la conectividad con el piloto.

Dijo el alcalde que con estos drones se vigilarán las localidades del distrito de Barranquilla, Sur oriente, Sur occidente, Metropolitana, Norte Centro Histórico y Riomar.

En las localidades estarán acompañando el personal policial que patrulla por las calles y carreras como también apoyaran a los cuadrantes y cais; para contrarrestar el incremento de la delincuencia que los últimos días han puesto en alerta al cuerpo de seguridad.

El alcalde, Jaime Pumarejo agradeció y continúa solicitando a la comunidad su colaboción a la policia, atendiendola como sus amigos, para seguir neutralizando el accionar del hampa.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Diego Rosero, dijo que con estos nuevos equipos, Barranquilla se pone a la vanguardia para combatir la criminalidad, es sin duda una estrategia con resultados y es así como con el uso de estas herramientas tecnológicas se incautó 153 armas blancas, identificación de 31 viviendas como expendios de estupefacientes y la imposición de 170 Comparendos por infracción al Código de Policía.

Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, indicó que con los nuevos equipos se perseguirá en caliente el delito, lo que permitirá el control contra la delincuencia.

“Hemos venido haciendo un trabajo articulado con la policia para proteger a los ciudadanos y así continuaremos para garantizar la tranquilidad y la seguridad a los barranquilleros”

Igualmente pidió a la Fiscalía desde los medios de comunicación y redes sociales judicializar con mayor rigor a los capturados que presentan antecentes penales; que ya son reiterativos con los diferentes delitos y son recapturados en las andanzas y que vienen dando y haciendo de las suyas en el Área Metropolitana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )