Encontraron sin vida a Des MacAleenan, ex preparador de arqueros de la Selección Colombia

Encontraron sin vida a Des MacAleenan, ex preparador de arqueros de la Selección Colombia

Des MacAleenan, ex preparador de arqueros de la Selección Colombia, fue encontrado muerto este viernes en Irlanda, su país natal. El profesional estuvo en este cargo en la era del entonces entrenador Carlos Queiroz, quien lo llevó a este puesto en reemplazo de Eduardo Niño.

Según versiones cercanas a MacAleenan, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en la casa de su madre en Dublín y todo indica que su muerte se dio debido a un suicidio.

El irlandés jugó toda su carrera como jugador en los Estados Unidos entre 1988 y 1996. Ya como preparador de arqueros inició en 2002 en el RB de Nueva Yor, luego pasó por el Al-Hilal de Arabia, Selección de Estados Unidos Sub 20 y recientemente con el combinado tricolor.

MacAleenan, en su momento comentó en una entrevista los problemas que tuvo por depresión y lo mucho que le costó salir de esta.

“Me atasqué y mis ruedas empezaron a girar. Simplemente entré a un lugar muy oscuro; cualquiera que haya sufrido depresión te dirá que es como estar atrapado en un laberinto muy, muy, muy oscuro. No puedes ver hacia afuera y no tienes sentido de los sentimientos. Pierdes interés en todo y hay una desesperación absoluta; un dolor intenso y entumecedor que simplemente te devora por dentro”, comentó el fallecido ayudante de campo del ex entrenador de la Selección Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )