Vicepresidenta invita a gobernadores a impulsar proyectos que atraigan inversión y generen empleo

Vicepresidenta invita a gobernadores a impulsar proyectos que atraigan inversión y generen empleo

• Durante la Cumbre de Gobernadores reunida en Puerto Gaitán (Meta), la funcionaria resaltó la necesidad de abrir el abanico productivo, con visión exportadora.

• Destacó el agro como uno de los sectores con mejor proyección en medio de la crisis, e invitó a varios departamentos a mejorar su oferta en esta materia.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez invitó a los mandatarios regionales, durante la Cumbre de Gobernadores 2021, reunida en Puerto Gaitán, a aumentar los proyectos que atraigan inversión en sectores con alto potencial de generación de empleo, entre ellos la agricultura, manufacturas y servicios.

“Tenemos que lograr que cada uno de ustedes desarrolle un portafolio de proyectos para atraer inversión, empresas, en esos sectores con alto potencial de generación de empleo’, expresó.

La Vicepresidenta indicó que ‘es muy importante que tanto en la agricultura como en las manufacturas y los servicios analicemos cómo subir el nivel de aspiración en cada uno de los departamentos, buscar inversión focalizada en esos sectores que tienen un alto potencial, porque estamos seguros de que hoy, en Colombia, hay mucho interés de inversionistas”.

Se refirió al trabajo que se está realizando con los Pactos por el Crecimiento, que están apalancando la recuperación de la economía. “Vemos, por ejemplo, en el caso del BPO, un crecimiento superior a 100 mil empleos, así como alimentos procesados, químicos, frutas”, declaró.

Señaló que departamentos como Vichada, Guaviare, Chocó, Arauca y Huila, que tienen una participación del sector agrícola por debajo del 30%, pueden lograr mejorar la oferta.

La alta funcionaria agregó que el Plan de Vacunación, que ya arrancó en varias zonas del país, permitirá ponerle el acelerador a 552 proyectos del Compromiso por Colombia, que contempla inversiones por $136 billones.

“Vamos a lograr que Colombia alcance metas ambiciosas, como las que nos hemos planteado. Primero, que el crecimiento económico de los próximos 10 años sea continuo y sostenido, alrededor del 5%; que en el 2030 tengamos una tasa de desempleo de un dígito, que se acerque al pleno empleo; y que Colombia logre acabar la pobreza extrema y reducir la pobreza monetaria a un 18%’, puntualizó la Vicepresidenta Ramírez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )