Primera Bienal Internacional de Arte Virtual

Primera Bienal Internacional de Arte Virtual

Este lunes 22 de febrero del 2021 se estará realizando la primera Bienal Internacional de Arte Virtual de la Universidad de Panamá 2021 y que cuenta con el apoyo de la galería Manuel E. Amador Ciudad de Panamá y la organización cultural y artística de Barranquilla, Artepaz Fundación Internacional que es liderada por el artista plástico, César David Rodríguez Orozco y coordinada por el maestro, Hernán Romero Caballero y el artista en formación, Luis Miguel Rodríguez Rudas. El evento se verá en el canal de YouTube y Facebook Live Arte Paz.

El colectivo de artista han venido trabajando en fortalecer a través de su gestión el quehacer creativo de los artista en los diferentes corrientes del arte como: la fotografía, la danza, la música, literatura y artesanías, su gestión tiene como bandera llevar el arte y sus valores  para promover y visibilizar las artes del caribe colombiano en pro de la salvaguarda el patrimonio cultural de cada una de las corrientes artísticas.  Haciendo hincapié en la unidad de las naciones de la gran cuenca del caribe y de otros países del mundo de habla no hispana. 

Para esta  ocasión desde la Universidad Nacional de Panamá, fueron seleccionados  artistas colombianos de diferentes disciplinas de la plástica para  ser parte del  ‘Pabellón  Virtual’,  de la Primera Bienal Internacional de Arte Virtual, Universidad de Panamá 2021, que contó con la asesoría del director general de la galería Manuel E. Amador de la universidad de Panamá  el maestro Roy Arcia  y de la curaduría  de reconocidos artistas del sector; quienes tuvieron la difícil tarea de  escoger los  artistas  que tendrá el  privilegio de  representar al país en  el pabellón colombiano.

Se verán obras de más de 22 países del mundo en la modalidad de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Artesanías, Fotografía, Arte Digital,  Performance y Body Paint. Para esta importante muestra internacional fueron seleccionados 63 artistas de reconocida trayectoria y artistas  jóvenes en formación de diferentes ciudades de Colombia, lo que permitió  presentar además de la diversidad técnica, una importante riqueza estética,  artes visuales y plásticas del mundo conceptual con un alto estándar en la factura  y conceptualización en  las obras presentadas.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )