Murió ballena encallada en zona costanera de Puerto Escondido en Córdoba

Murió ballena encallada en zona costanera de Puerto Escondido en Córdoba

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de una ballena de la especie ‘Cachalote’ que habría encallado en el sector de Cristo Rey, en la zona costanera del municipio de Puerto Escondido.

Está información la confirmo Javier Cordero Ruiz, quién estudia noveno semestre de biología en la Universidad de Córdoba, y atendió el llamado de la comunidad para intentar salvar el animal.

La ballena media unos 17 metros de largo y pesa entre 5 y 6 toneladas, a pesar de las alertas publicadas, ninguna autoridad ambiental se presentó para tratar de salvarla y regresarla a aguas profundas, por lo que la ballena duró dos horas a merced de los imprudentes residentes, los cuales empezaron a subirse en el indefenso animal a tomarse fotos, haciendo más dura su agonía.

Autoridades locales informaron que la Armada y la Dimar ya tienen las embarcaciones fondeadas, la zona está asegurada y hay un equipo de veterinarios y biólogos que dispondrán del animal.

Para levantar el cuerpo de la ballena se requerirá de equipos especiales y, sobre todo, de una logística que podría demorar varias semanas.

“Se instalará un comando de mando unicado para extraer a la ballena de la playa. No existen embarcaciones que te permitan remolcar el cuerpo de forma fácil”, añadió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )