Boyacá Chicó agudiza la crisis de Junior ganándole en Tunja

Boyacá Chicó agudiza la crisis de Junior ganándole en Tunja

El elenco tiburón perdió 1-2 ante los ajedrezados, quienes con su delantero Brayan Moreno lograron su primer triunfo en 8 fechas disputadas. El descuento de Junior fue obra de Teófilo Gutiérrez.

Los pupilos de Luis Amaranto Perea, entraron ‘dormidos’ al estadio La Independencia y pagó caro esto al recibir el primer tanto de la noche por intermedio del juvenil Brayan Moreno a los ocho minutos cuando aprovechó una serie de errores defensivos y venció la humanidad de Sebastián Viera.

Ya con el marcador en contra, los tiburones intentaron adelantar las líneas. Pero sin generar mayor riesgo ante un Boyacá Chicó que tomó confianza y siguió generando oportunidades hasta el punto de lograr encontrar un segundo tanto a los 24′ gracias a Brayan Moreno, quien nuevamente burló una débil defensa tiburona y con el respaldo del VAR.

La primera acción real de peligro para los costeños se dio a los 37′ con un remate dentro del área generado por Teófilo Gutiérrez; pero el cancerbero Pablo Mina, evitó el descuento que no pudo obtener antes de finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la dinámica del partido siguió siendo la misma. Junior era sometido por su rival que pudo ampliar la cuenta; pero las buenas intervenciones de Viera y la colaboración de los palos evitaron que el escándalo creciera en un horrendo gramado del estadio de Tunja.

Pasada la hora del cotejo, Junior se sacudió y volvió a generar peligro en el arco de Mina, quien en espectaculares voladas evitó el descuento que ya cantaban los aficionados con los zapatazo de Fabián Sambueza y Edwin Cetré.

Los costeños encontraron ilusión al poner el 1-2 a diez minutos del final con un cabezazo de Teófilo Gutiérrez, luego de un centro generado por el sector izquierdo de Cetré.

El tramo final Junior tuvo la pelota; pero no pudo descifrar el cerco defensivo de Chicó, que se dedicó a darle trámite al juego y terminó sellando la segunda derrota consecutiva para los rojiblancos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )