El municipio de Manatí, en Atlántico, recibe ayudas humanitarias por parte de ONG Internacional

El municipio de Manatí, en Atlántico, recibe ayudas humanitarias por parte de ONG Internacional

     Es la primera vez que una ONG hace presencia en este municipio.

La asistencia humanitaria multipropósito como respuesta a la crisis migratoria en el municipio de Manatí, departamento del Atlántico, beneficiará a familias entre las que se encuentra población migrante, colombianos retornados y comunidades de acogida, quienes, además de ser comunidades vulnerables, fueron afectados por la ola invernal.

Debido a las catástrofes que vivieron las comunidades de la región del Atlántico, a causa de los coletazos provocados por los huracanes Iota y Eta en el pasado mes de noviembre, se estima beneficiar a estas comunidades por medio de la modalidad de asistencia multipropósito de emergencia entregada por el programa VenEsperanza financiado por USAID.

En este departamento, más de 300 hectáreas de cultivos labrados quedaron afectados gravemente por el desbordamiento del Rio Magdalena y otras fuentes hídricas aledañas a los municipios. Es por ello por lo que, por medio de la articulación con la Alcaldía de Manatí, se realizan estas jornadas de caracterización de las familias en situación vulnerable y hacer la entrega de esta ayuda humanitaria. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )