Indignación por titular de prensa italiana sobre la colombiana Diana Trujillo

Indignación por titular de prensa italiana sobre la colombiana Diana Trujillo

Una gran indignación ha despertado el titular del medio italiano La Republica por un artículo sobre la colombiana Diana Trujillo, quien participó en el equipo de la Nasa que envió el róver Perseverance a Marte, el cual llegó al planeta rojo este jueves.

El artículo, que al parecer destaca la labor de la profesional nacida en Cali, fue titulado como El artículo, que al parecer destaca la labor de la profesional en la Nasa, fue titulado como “De la Colombia de los narcos a Marte, la científica que mueve la sodan».

La relación de Colombia con el narcotráfico que ha surgido en diferentes ocasiones en el mundo, ha sido siempre motivo de rechazo en el país, y en esta ocasión ha agitado el debate en redes sociales, por vincular el destacado trabajo de Trujillo con el problema de las drogas.

La periodista que escribió la nota, Gabriella Colarusso, fue quien compartió la imagen en Twitter indicando: “¿Qué hace grande a Estados Unidos en el mundo? (Cit) La capacidad de acoger y dar oportunidades a personas de todos los rincones del planeta. A los marcianos, y no solo a la NASA.

Pero justamente el título de la publicación impresa es la que ha sido duramente criticada en Twitter, al punto que La Repubblica escribió en esa misma red social el siguiente mensaje: “Existe controversia sobre el título de este artículo. Pero no hay prejuicios ni generalizaciones, es un trozo de la vida de Diana Trujillo que ella misma contó. Simplemente lea el artículo, que luego habla de su carrera. Lamentamos que se haya malinterpretado el título”.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la embajada de Colombia en Roma prepara una carta dirigida al medio de comunicación rechazando el titular.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )