Un rechazo rotundo dieron asociaciones militares al informe de la JEP sobre falsos positivos

Un rechazo rotundo dieron asociaciones militares al informe de la JEP sobre falsos positivos

Recuerdan que hay que entender que la realidad de los hechos, solamente se puede determinar, una vez se hayan cumplido las distintas etapas procesales en forma debida y bajo plenas garantías de seguridad jurídica.

Un total y rotundo rechazo dio el Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional perteneciente a la Mesa de Trabajo Permanente, MTP, sobre el pronunciamiento de la JEP.

Estas asociaciones de militares ve con indignación el comunicado de la jurisdicción especial en el que ordenó investigaciones contra abogados que ejercen el legítimo derecho de defensa de comparecientes pertenecientes a la Fuerza Pública.

Aseguran que lo ordenado por el tribunal de paz contraviene a la Fiscalía General de la Nación en cuanto a los hechos denunciados formalmente de ejecuciones extrajudiciales en el llamado caso 003, sin que exista una imputación alguna que comprometa de manera directa a presuntos responsables.

Dice MTP que ‘‘desde el punto de vista penal, hay que entender que la realidad de los hechos, solamente se puede determinar, una vez se hayan cumplido las distintas etapas procesales en forma debida y bajo plenas garantías de seguridad jurídica”.

Aseguran finalmente estas organizaciones de militares en retiro, que este tipo de imputaciones realizadas de forma reiterada ante los medios de comunicación afectan de manera grave el honor y el buen nombre institucional, además, aseguraron que estas imputaciones solo explican el interés de querer sumarse a la ofensiva sin precedentes que se viene realizando en contra de militares y policías con el propósito de desprestigiar y desmoralizar a quienes abnegadamente sirven al país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )