Partido Judicialista le pide a Biden que excluya a Cuba de la lista de Estados terroristas

Partido Judicialista le pide a Biden que excluya a Cuba de la lista de Estados terroristas

El partido judicialista le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine a Cuba de la lista de los estados que patrocinan el terrorismo.

Esta medida fue implementada por el gobierno de Donal Trump, por lo que esa colectividad le está pidiendo al presidente Biden que levante el bloqueo comercial a la lista.

Fue a través de un comunicado firmado por el presidente de la fuerza nacional, José Luis Gioja, y el ex canciller y senador Jorge Taiana, en el que hacen “un llamado” a Biden para que “deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de ‘Estados que patrocinan el terrorismo”.

Se trata de otro capítulo del nuevo enfoque internacional del PJ. Vale recordar que en 2020 llevó adelante un vínculo intenso con el Partido Comunista de China, que incluyó jornadas sobre la nueva ruta de la seda.

“implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido. Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba”, indicó el partido judicialista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )