jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralLa red de hospitales del Atlántico - UNA lidera campaña preventiva para...

La red de hospitales del Atlántico – UNA lidera campaña preventiva para evitar el uso de pólvora durante temporada decembrina

El doctor Javier Cormane Fandiño, gerente de UNA, resaltó la importancia de abstenerse de utilizar pólvora durante las celebraciones.

UNA, lanzó su campaña denominada ‘Que esta Navidad se ilumine con salud, no con pólvor’, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar de manera temprana e integral a la población sobre la importancia de no manipular pólvora, y así, prevenir accidentes y promover la seguridad de la población durante esta época de navidad.

En un llamado directo a la comunidad, el doctor Javier Cormane Fandiño, gerente de UNA, resaltó la importancia de abstenerse de utilizar pólvora durante las celebraciones. «Hemos asumido una vez más el compromiso con la salud y seguridad de los atlanticenses en estas festividades. Con la proximidad del 7 de diciembre, fecha tradicional de celebraciones, se hace necesario el llamado a prevenir incidentes relacionados con el uso de elementos con pólvora».

Precisó, además, que la red de hospitales públicos está 100% preparada para atender pacientes ante cualquier situación. «En caso de accidentes, nuestras sedes cuentan con servicios de urgencias, incluyendo una sede pediátrica con recursos especializados para atender a la población infantil», además destacó dos riesgos críticos durante la temporada navideña: alimentación y consumo de bebidas alcohólicas.

A su turno, el doctor Hernán Arango extendió su llamado preventivo, especialmente dirigido a proteger a los menores, los más vulnerables a estos riesgos. «Mi recomendación es que los niños y niñas no tengan ningún tipo de contacto o manipulación con la pólvora, por muy mínima que sea», enfatizó.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en diciembre de 2022 se registró en Atlántico 38 casos de personas quemadas. En estas festividades, la red de hospitales del Atlántico, bajo su responsabilidad social, insta a la comunidad a optar por celebraciones enmarcadas en la prevención y la responsabilidad colectiva.

Recomendaciones para la prevención del uso de la pólvora:

  • – Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • – No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • – Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • – Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • – Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?