Estudiantes residentes de medicina denuncian exclusión en plan de vacunación

Estudiantes residentes de medicina denuncian exclusión en plan de vacunación

Los estudiantes de medicina residentes denunciaron su indignación por redes sociales y preguntaron al Minsalud la razón de esta decisión.

Jóvenes residentes, estudiantes de medicina denunciaron que fueron excluidos del Plan de Vacunación después de ser citados para vacunarse.

Por redes sociales se empezó a hacer viral la situación de los residentes e internos de hospitales, que aun no culminan sus estudios de medicina, pero que han apoyado la pandemia en hospitales.

La denuncia menciona que varios residentes fueron citados para este 18 de febrero para ser vacunados, y que al llegar al lugar, les dicen que hubo un equivocación que las vacunas no alcanzan para ellos. La publicación la acompañan con una foto de los jóvenes estudiantes.

“Nos equivocamos, para ustedes no alcanza”, escriben en la publicación.

Debido a esa respuesta, los residentes de medicina decidieron extender la indignación por redes sociales, preguntando directamente al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la razón de ser de esta decisión.

Así escribió un integrante del personal de la salud: A los residentes e internos los excluyeron de las vacunas!! Son conscientes que más del 50% de los hospitales bases de vacunas son universitarios? Y que ellos son los que mueven esos servicios ? @juanmanuelgalan y la secretaria de salud está sorprendida !! Que les espera ??
Ante esta denuncia, el Ministro responde vía Twitter citando partes de la resolución que esclarece las etapas de vacunación para todos los colombianos, y les afirma que ellos, en efecto están dentro de la primera fase de vacunación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )