Gobierno Nacional ha evaluado 20.748 aspirantes a cargos públicos

Gobierno Nacional ha evaluado 20.748 aspirantes a cargos públicos

​• Desde agosto de 2018 y hasta el cierre de 2020, las evaluaciones se han realizado a aspirantes a cargos de libre nombramiento y remoción, así como a candidatos de concursos públicos y abiertos.

• La Presidencia de la República, la Contraloría General de la República, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, han contado con apoyo de Función Pública para la escogencia de empleos públicos. También han recibido asesoría para la selección de aspirantes las gobernaciones de Bolívar, Caldas y Cundinamarca.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que entre agosto de 2018 y el cierre de 2020, logró evaluar a 20.748 aspirantes a cargos públicos en diferentes entidades del país.

“Esta cifra la hemos logrado desde que inició el Gobierno del Presidente Iván Duque y hasta el cierre del año pasado, unos números que demuestran el trabajo de transparencia que estamos realizando para escoger a los mejores postulantes a los cargos que necesita el servicio público”, anotó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

Los más de 20 mil aspirantes que fueron evaluados se postularon a cargos de libre nombramiento y remoción, así como a concursos públicos y abiertos en entidades que han sido apoyadas por Función Pública en los procesos de evaluación.

Entidades como la Contraloría General de la Nación recibió apoyo en la evaluación de 200 aspirantes a la planta de regalías, en tanto que en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), 900 candidatos para vinculación por contrato fueron valorados.

Además, los presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado recibieron asesoría en la aplicación de pruebas de competencia a 160 candidatos, así como en la estructuración de la entrevista para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

Entre tanto, la Presidencia de la Republica recibió apoyo en el proceso para la selección de las ternas para la elección de magistrados del Consejo Disciplinario Judicial, en el que se verificó el cumplimiento de requisitos de 226 candidatos y se entrevistaron 72 de ellos.

Pero en el plano territorial, Función Pública también apoyó procesos de evaluación de 1.008 aspirantes a diferentes cargos en las gobernaciones de Bolívar, Caldas y Cundinamarca, y las alcaldías de Cartagena de Indias y Palmira, así como en aplicación de evaluación de competencias a 593 aspirantes al cargo de Gerente ESE a nivel territorial.

“Estos son algunos ejemplos del trabajo que realiza el Gobierno Nacional a través de Función Pública, para que quienes llegan a ocupar un cargo público tengan las competencias y por sobre todo, el mérito para ejercerlo”, agregó el Director Grillo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )