Cuerpos de difuntos fueron sacados de sus tumbas y tirados a la basura en el cementerio Santa María

Cuerpos de difuntos fueron sacados de sus tumbas y tirados a la basura en el cementerio Santa María

Con documento en mano, varios personas han ido a reclamar al cementerio Santa María ya que sus difuntos no se encuentran sepultados en las bóvedas que pagaron, que es donde deberían estar.

Familiares de difuntos sepultados en el cementerio Santa María de Barranquilla han denunciado que la administración del lugar, exhumado los cuerpos de sus seres queridos de manera arbitraria y luego fueron tirados a la basura, en el lugar donde deberían estar sepultados, han sido ubicados los cuerpos se otros fallecidos e incluso algunas bóvedas se encuentran vacías.

Una de las denunciantes identificada como Leidys Acuña, cuenta que en dicho cementerio tenía sepultada a su nieta, pero cuando fue a visitarla se dio cuenta de un desagradable hecho. «Aquí tengo yo enterrada a mi nieta, cuando vine a visitarla me doy con la sorpresa que la sacaron. Estoy pidiendo a la justicia y a la Fiscalía que es donde estoy haciendo la denuncia, para que el cementerio Santa María y la administración me respondan por daños y prejuicios» expresó la mujer.

Leidys asegura haber comprado el terreno y tener todos los papeles al día, por lo que no comprende lo que está sucediendo. Además, dice no saber dónde se encuentran los restos de la pequeña y teme que haya sido botada en un basurero, dado que han encontrado bolsas negras y sacos enterrados en medio de la basura que se encuentran al lado de una de las bóvedas alteradas.

Otra denunciante identificada como Ana Medrano, cuenta que pagó hace más de 30 años para que su abuela y su tía fuesen sepultadas allí, sin embargo cuando fue a visitarlas se dio cuenta que estamos sepultados otras personas en las tumbas de sus familiares. «Arbitrariamente sepultaron sepultaron a un difunto que no es familiar de nosotros, ni nos notificaron acerca de la exhumación. La razón que nos dan es que ellos están autorizados para utilizar cualquier espacio que necesiten en el momento» manifestó.

Hasta el momento los administrativos del cementerio no han dado una respuesta certera que justifique su accionar, ni brinde una verdadera solución a los denunciantes, «Nos dijeron que si nosotros teníamos alguna calamidad ellos nos iban a responder, pero esa no es la idea, porque para eso tenemos ya un espacio pago aquí.» Expresó Ana Medraño

Denunciantes exigen justicia para sus seres queridos.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )