Ciudadanos pueden hacer propuestas antes de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

Ciudadanos pueden hacer propuestas antes de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

“El proyecto de decreto del Estatuto está colgado en la página web de Cancillería. Allí estará durante 15 días para que todas las personas puedan leerlo y enviarnos sus comentarios, inquietudes o sugerencias de mejora. Este es un ejercicio de transparencia”, declaró el Director de Migración Colombia.

Los ciudadanos pueden formular comentarios o sugerencias antes de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos anunciado por el Gobierno Nacional, indicó este jueves el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“El proyecto de decreto del Estatuto está colgado en la página web de Cancillería. Allí estará durante 15 días para que todas las personas puedan leerlo y enviarnos sus comentarios, inquietudes o sugerencias de mejora. Este es un ejercicio de transparencia”, declaró el funcionario.

El Estatuto Temporal de Protección fue anunciado el pasado 8 de febrero por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

‘Luego de que nosotros como equipo de gobierno hayamos dado respuesta a todas las inquietudes de la ciudadanía, el proyecto pasará a firma de decreto por parte de Cancillería de Colombia, el Ministerio de Hacienda y posteriormente será sancionado por el Presidente Iván Duque”, señaló Espinosa.

Agregó que ‘luego de que se firme el decreto, el Estatuto Temporal de Protección entra en un periodo de implementación de 90 días, en los que estaremos trabajando conjuntamente en la preparación de los mecanismos que nos van a permitir recolectar y entregar la información de manera eficaz”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )