El tema ´Pero con Perro’, de Diego Daza, la canción del carnaval

El tema ´Pero con Perro’, de Diego Daza, la canción del carnaval

A pesar que el Carnaval de Barranquilla no tuvo el público presente en todos sus eventos debido a la pandemia de covid19 que azota al mundo, por eso la gente se aferró a las plataformas digitales para ver los desfiles virtuales. Los cibernautas también consumen en grande cantidades vídeos, y conciertos virtuales desde hace varios meses y entre ellos la joven agrupación del cantante de música vallenata Diego Daza y a su acordeonero Carlos Rueda. Por eso una ‘mamadera de gallo’, en un concierto se convirtió posteriormente en la canción de este carnaval 2021.  
Daza no había compuesto esta canción, si no que nace en una presentación de su agrupación en el cumpleaños de su amigo Tato Carrascal y le pregunta que están tomando y este le responde ‘Perro con Perro’, alusivo a una botella de whisky de la marca Black and White que en su etiqueta trae un perro y una perra de colores en blanco y negro, haciendo alusión que ese trago no da guayabo ‘resaca’, y es barato en el mercado de los licores. 
Esa frase fue editada y se le agregaron vídeos después que Daza convocó en sus redes digitales que el mejor de todos iba a ser premiado por él. Fue tanta la acogida que se volvió viral en plataformas digitales que le tocó grabar la canción con muy poca letra y un vídeo clip que se acerca al millón de reproducciones en su canal de YouTube. El tema ‘Perro con Perro’, se convirtió en tendencia y desde diciembre, enero y febrero ocupó los primeros lugares en emisoras y plataformas digitales.

Diego Daza dijo al respecto: 
«En una fiesta en Barranquilla, estábamos tocando con mi conjunto en el cumpleaños mi amigo Tato Carrascal y cantaba la canción, ‘Cantinero’, que originalmente grabó el maestro Dolcey Gutiérrez y al saludar a los invitados observé  a mi amigo y de recocha le dije: “Compadre Tato, ¿Qué está tomando?, y él me dijo, ´perro con perro´. Se me dio por improvisar y empiezo a cantar “¡qué viva el perro con perro!», y todo quedó ahí.
Dos semanas después, mientras revisaba el material audiovisual que había grabado y dije, ‘voy a subir esa mamadera de gallo’, en las redes sociales, pero sin afán que se volviera viral, sin alguna malicia y jamás pensé que iba nada del otro mundo. Sin querer queriendo el enano se creció y mira hasta donde ha legado».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )