Las tareas a mejorar de Luis Amaranto Perea como DT de Junior

Las tareas a mejorar de Luis Amaranto Perea como DT de Junior

El primer gran examen del año no estuvo el resultado esperado. Junior se vio mal ante Deportivo Cali en su más reciente presentación en el campeonato profesional donde a nivel de número era lo que avalaba al onceno rojiblanco. Esta derrota ante los azucareros hizo crecer la preocupación de los aficionados con el equipo que dirige el entrenador Luis Amaranto Perea, quien con el pasar de las jornadas va perdiendo los ahorros que alcanzó a cosechar el año anterior e inclusive algunos partidos de esta nueva temporada.

El tiempo no da tregua y el DT de los tiburones tendrá que enderezar el rumbo sobre la marcha. Situación que parece compleja si se tiene en cuenta los rivales que se le avecinan de aquí a que termine el segundo mes del año. En total serán tres los partidos que tendrá que disputar, dos de ellos en condición de visitante en la ciudad de Tunja y en casa ante el siempre complejo Millonarios. Esto agregando también que en menos de un mes tendrá actividad en la fase 2 por la Copa Libertadores, buscando entrar a zona de grupos. Lo cual le permite tener un ingreso económico importante.

De momento, Boyacá Chicó en Tunja, mañana en la noche será el siguiente examen para un Junior que tendrá que volver a mostrar su orden defensivo que en su momento se hizo ganar el respeto por los rivales contrarios. Sin Germán Mera por lesión, ¿Amaranto seguirá apostando por Rosero? o probará una nueva dupla de centrales con Homer Martínez y Willer Ditta la cual le podría permitir una nueva solides y mantener el arco en cero.

En lo que tiene que ver con los volantes de contención, hasta ahora el único inamovible es el juvenil Fabián Ángel, quien se ha consolidado en la zona medular; sin embargo aún no encuentra una compenetración ideal con su compañero Juan David Rodríguez, que pese a mostrar un rendimiento aceptable se espera más por lo que se le vio temporadas anteriores cuando vestía la camiseta del Once Caldas.

Los creativos no han estado finos. Este sector del campo aún no tiene una idea clara para tener conexión con sus delanteros y salvo el extremo Freddy Hinestroza, quien por la banda izquierda ha ocasionado las mejores opciones sobre el pórtico contrario. Sumado a esto, Amaranto Perea tendrá que buscarle un reemplazo a Miguel Ángel Borja, quien sufrió una lesión y está en duda para los próximos partidos. El veterano Carmelo Valencia o el juvenil Luis ‘Chino’ Sandoval son los principales opcionados a ocupar su puesto y acompañar a Teófilo Gutiérrez, otro de los referentes que se espera aparezca en un momento donde el club lo necesita para salir del bache futbolístico el cual tiene preocupado a la afición, un sector de la prensa y los directivos que aspiran a ser protagonistas a nivel internacional.

La buena noticia sobre el papel es la vuelta de los ofensivos Luis ‘Cariaco’ González y Edwin Cetré, quienes luego de superar sus respectivas lesiones podrán aportar su talento que ayudará a ganar nuevas victorias y sobre todo la confianza que no le permite de momento brillar en la competencia.

Aún quedan oportunidades. Pero estas mismas van pasando y la idea es encontrar un estilo que le permita nuevamente enamorar a la hinchada, que de momento no está contenta con el equipo. Los jugadores están allí. Nadie duda de las capacidades que pueden plasmar estos mismos en un campo de juego; pero el entrenador debe tener claro a lo que quiere jugar y si realmente esto lo va a llevar a un norte que le permita obtener los objetivos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )