En proceso contra Álvaro Uribe, juez legaliza sim cards de Juan Guillermo Monsalve

En proceso contra Álvaro Uribe, juez legaliza sim cards de Juan Guillermo Monsalve

Juez ordena a empresas de telefonía móvil para que suministren información que contenían estos dispositivos desde antes de ser incautados en enero de 2020.

Las empresas de telefonía deberán entregar los mensajes y llamadas de 7 sim cards que fueron incautadas por el Inpec a Juan Guillermo Monsalve, según ordenó la juez 47 de garantías de Bogotá, en un proceso que se le sigue al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según las autoridades, los dispositivos fueron retenidos en enero de 2020 y estaban en poder de Monsalve, uno de los testigos contra el expresidente Álvaro Uribe en el proceso que le lleva la Fiscalía por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Gabriel Ramón Jaimes, fiscal del proceso, había solicitado que avalaran la incautación para que fuera usada en la investigación que lleva contra el expresidente y que deberá concluir su primera etapa.

Entonces se sabrá si lo llaman a acusación que sería el inicio formal de un juicio o si precluyen el proceso en su contra.

Según se advierte, para la Fiscalía esa evidencia, que no tuvo en cuenta la Corte Suprema de Justicia, podría ser clave en la investigación.

El año pasado un juez de conocimiento concluyó que la indagatoria rendida por el expresidente en la Corte Suprema de Justicia es equivalente a la imputación de cargos por lo que le dio la condición de imputado, pero le permitió continuar el proceso en libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )