Nueva planta siderúrgica en Palmar de Varela, creada en medio de la pandemia, es un voto de confianza de los inversionistas en el país: Duque

Nueva planta siderúrgica en Palmar de Varela, creada en medio de la pandemia, es un voto de confianza de los inversionistas en el país: Duque

Durante la inauguración de la nueva planta siderúrgica de la compañía Ternium, en Palmar de Varela, el Presidente aseguró que “Colombia da un paso adicional en esa autosuficiencia anhelada para producir el acero que se consume en el país. Hoy se da un paso trascendental, que sustituye esa importación con valor agregado en territorio colombiano, con empleo y oportunidades”.

• Con emprendimiento se construye equidad y “aquí lo estamos viendo: una inversión multimillonaria, que genera miles de empleos directos e indirectos”, indicó.

• “Nosotros, llamando a las cosas por su nombre, acudiendo a las instancias institucionales, logramos sacar adelante la salvaguarda que protege la producción de acero en nuestro país”, afirmó el Mandatario.

Durante la inauguración de la nueva Planta Siderúrgica de la compañía Ternium en Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque, destacó y valoró la confianza de la compañía en el país.

“Ver esta nueva, vigorosa y gran inversión de Ternium es un voto de confianza adicional en nuestro país, después de décadas de estar formando capital y de hacer transformación productiva”, aseguró el Mandatario, desde Palmar de Varela, municipio del departamento del Atlántico, en donde está ubicada.

Duque manifestó que esta es la visión de “un país que agradece, que quiere y que proyecta la iniciativa privada”, porque Colombia es “un territorio que a lo largo de su historia ha valorado el emprendimiento y lo ha hecho parte del ADN de nuestra nación”.

El Mandatario reiteró que el emprendimiento es una palabra que se valora en su Gobierno, y que está en el Plan Nacional de Desarrollo, porque con emprendimiento se construye equidad, y “aquí lo estamos viendo: una inversión multimillonaria que genera miles de empleos directos e indirectos”.

El Presidente también resaltó que esta planta nació en medio de la pandemia, “lo que demuestra la resiliencia, la capacidad productiva y eso es Colombia. Y, por eso, queremos proteger a la Colombia productiva, industrial y transformadora”.

Se creó la salvaguarda para proteger la producción de acero

Duque añadió que este es un Gobierno que valora y quiere la industria que se asienta en nuestra tierra, por lo que esta fábrica no sería posible si no tuviéramos un Gobierno que valora los que se produce en Colombia; “por eso, nosotros, llamando las cosas por su nombre, acudiendo a las instancias institucionales, logramos sacar adelante la salvaguarda que protege la producción de acero en nuestro país”.

Una salvaguarda que da cerditumbre jurídica, continuó el Jefe de Estado, que permite enfrentar la competencia desleal y protege puestos de trabajo.

“Ese es un mensaje a través del cual le estamos diciendo a Ternium y a todos los demás actores de este sector en Colombia, que no se va a permitir que de manera desleal se destruya capital humano, social y económico”, aseveró Duque.

Puntualizó también que al apostar por lo nuestro se están sustituyendo importaciones, “pero no con distorsiones de mercado, sino con oportunidades en nuestro país, porque gracias a esta planta Colombia da un paso adicional en esa autosuficiencia anhelada, para producir el acero que se consume en Colombia. Hoy se da un paso trascendental que sustituye esa importación, con valor agregado, en territorio colombiano, con empleo y oportunidades”.

“Todos estos elementos nos hacen ver que ahí está la identidad de nuestro país, un país pujante, emprendedor y sostenible. Esa es la Colombia que estamos formando, la de la vacunación masiva y reactivación segura, porque Colombia, en medio de las adversidades, siempre mira el futuro con ojos de progreso”, indicó el Presidente Duque.

La nueva planta de Ternium

Con su nueva planta ubicada en Palmar de Varela, Atlántico, Ternium tendrá la capacidad de producir 520 mil toneladas anuales de varillas de acero, alcanzando las 740 mil al año, lo que equivale a la tercera parte del acero que necesita Colombia para abastecer el sector de construcción e infraestructura.

Ternium invirtió más de 270 mil millones de pesos en este centro productivo y empleó a más de 1.000 personas para su construcción. Con su operación la compañía generará alrededor de 300 empleos.

La compañía tiene centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada. Adicionalmente, cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )