¿Cuáles con las diferencia entre la vacuna de Pfizer y la Sinovac?

¿Cuáles con las diferencia entre la vacuna de Pfizer y la Sinovac?

El coronavirus para frenar la expansión de la pandemia, Colombia ha confirmado haber adquirido 61.5 millones de dosis de vacunas con diferentes laboratorios y farmacéuticas.
De esta cantidad, ya arribaron 50 mil dosis de Pfizer y el siguiente fin de semana llegan al país las dosis de Sinovac.
Las vacunas requiere de una preparación de grandes magnitudes que incluye un trabajo logístico grande en todo el país, empezando por el hecho de que las vacunas traídas por Pfizer requieren de ultracongelación, situación que no sucede con Sinovac; lo que permite una distribución de forma fácil.
Entre las diferencias de estas primeras vacunas que llegan, está que la hecha por Pfizer se trata de un ARN mensajero que codifica y da instrucciones para que el cuerpo humano desarrolle anticuerpos.
Esta vacuna requiere de una congelación con temperaturas de -70 °C y son necesarias dos dosis con 21 días de diferencia. Además, cuenta con 95% de eficacia.
Por otro lado, la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac de China, es una vacuna que funciona con el tipo de virus inactivo, de forma que el virus inactivado es introducido sin generar muchos riesgos para que las células puedan reconocerlo y generar anticuerpos.
A diferencia de la de Pfizer, esta vacuna solo requiere de un refrigeración de 2 a 8°C , pero también son dos dosis solo que con 14 días de diferencia. Sin embargo, lo que genera ciertas dudas es que tiene una eficacia de 51% previniendo el 100% de casos de COVID-19 de gravedad.
Aunque la diferencia en eficacia es amplia entre las vacunas, de acuerdo con varios expertos esto no es un dato de gran relevancia, puesto que los ensayos clínicos que fueron realizados son diferentes y fueron desarrolladas en distintos grupos de población.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, los meses de junio, julio y agosto son los que contarán con mayor cantidad de dosis.
Un informe realizado por la revista semana y el tiempo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )