Conozca el carné de vacunación que se les otorgará a quienes reciban su dosis en Colombia

Conozca el carné de vacunación que se les otorgará a quienes reciban su dosis en Colombia

Dando inicio con el Plan de Vacunación en Colombia, el Ministerio de Salud dio a conocer el diseño del documento que recibirán las personas que sean vacunadas a partir de este miércoles en Colombia.
Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las personas que reciban la primera dosis, y en los casos en los que sean dos, en el carné se les indicará cuándo queda programada la segunda.
Este es el carné de vacunación que recibirán las personas inmunizadas contra la COVID-19. Recogerá la información de la aplicación de la primera y la segunda dosis.
Según se ve en el diseño, en la cara posterior el carné llevará los nombres y apellidos de la persona vacunada, así como su documento de identidad y fecha de nacimiento.
En su otro costado, se recogerá información de la aplicación de la primera y segunda dosis en caso de que sea requerida. Allí se incluye: una tabla con la fecha en la que recibió su dosis, el fabricante de la vacuna que se le inyectó, el lote al que pertenecía esa vacuna, la IPS vacunadora, y el nombre y la cédula del vacunador.
De acuerdo con Ruiz, ya se están distribuyendo los primeros carnés. Así mismo recalcó que estos son y serán importantes en un futuro para certificar quiénes ya han recibido una dosis contra el coronavirus causante del COVID-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )