Duque asiste al inicio del Plan de Vacunación contra el covid en Barranquilla

Duque asiste al inicio del Plan de Vacunación contra el covid en Barranquilla

El Presidente Iván Duque Márquez asistió este jueves al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Barranquilla (Atlántico), en acto que tendrá lugar en el Hospital Universitario ‘Adelita de Char’.

Al llegar al centro asistencial, el Jefe de Estado acompañará a Liseidis Pérez Salas, quien trabaja en servicios generales del Hospital, y será la primera persona inmunizada en la capital atlanticense.

El Mandatario hará un seguimiento al proceso de vacunación de Liseidis, desde su registro hasta el momento en el cual se le aplicará el biológico y reciba su carnet.

Posteriormente, el Jefe de Estado de Estado dará una declaración a medios, acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros representantes de la región.

Cabe destacar que cuatro personas más de la primera línea de salud de Barranquilla también serán vacunadas este jueves:

Erica Echeverri, fisioterapeuta, Emilio Bermúdez, médico internista, Mauricio Aldana, cirujano intensivista, Miguel Orellano, orientador

¿Quién es la primera persona vacunada en Barranquilla?

Liseidis Pérez Salas tiene 42 años y es madre de dos hijos.

La mitad de su vida ha estado al servicio de la red de salud pública del Distrito de Barranquilla, ciudad que la adoptó y la acogió desde los cinco años, cuando llegó con su familia procedente de Cartagena, su tierra natal.

Actualmente, Liseidis es líder del equipo de limpieza y desinfección del Hospital ‘Adelita de Char’, donde tiene 28 personas a su cargo.

Su trabajo ha sido fundamental en el proceso de control para minimizar el virus en las clínicas de la ciudad y durante la pandemia ha enfrentado momentos difíciles para su vida y la de sus compañeros.

“Vivimos momentos muy fuertes, tuve miedo y lloré. Varios compañeros renunciaron, pero yo nunca quise hacerlo. Mi decisión fue seguir adelante, no rendirme, y mi fortaleza siempre ha sido la oración. Del equipo nuestro gracias a Dios no falleció nadie”, dice Liseidis.

Recuerda que el lunes pasado le informaron que sería la primera persona vacunada contra el covid-19 en Barranquilla, lo cual tomó con tranquilidad, alegría y con gratitud a Dios.

“Invito a los colombianos a que se vacunen. Tanto tiempo esperando la vacuna y al fin llegó, es para estar seguro de que puedes abrazar a tu familia completamente. Siento emoción de ser escogida para vacunarme ya”, asevera la mujer que será la primera persona inmunizada en Barranquilla.

Contexto regional frente al covid-19

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Barranquilla incrementó la capacidad de unidades de cuidados intensivos en un 70% durante la pandemia, al pasar de 411 a 728 camas UCI. Así mismo, ahora cuentan con un muestreo poblacional de covid-19 robusto.

La Red Pública en Barranquilla cuenta con 42 puntos de vacunación regular completos y ubicados estratégicamente para ofrecer cobertura en las cinco localidades de la ciudad: Suroccidente, Suroriente, Metropolitana, Norte Centro Histórico y Riomar.

Actualmente, hay 57 vacunadoras capacitadas y preparadas para realizar el proceso.

Así mismo, MiRed IPS tiene 42 sedes distribuidas estratégicamente en la ciudad para brindar la atención y los servicios en salud de manera cercana y oportuno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )