70 vacunas chinas fraudulentas fueron decomisadas en el aeropuerto El Dorado

70 vacunas chinas fraudulentas fueron decomisadas en el aeropuerto El Dorado

Las autoridades confirmaron que fueron detenidas dos personas procedentes de China que traían consigo por lo menos 70 vacunas, aparentemente contra el COVID-19.

Según fuentes del Invima, las dosis no cuentan con los documentos sanitarios requeridos por lo que son remitidas como un producto fraudulento para la autoridad sanitaria. 

El hallazgo se da tras los exhaustivos operativos de control que se realizan en la zona primaria del aeropuerto internacional El Dorado a pasajeros que vienen desde el exterior. El análisis de esta mercancía se hizo con el acompañamiento del Invima, la Dian y la Policía Nacional.

Tras la incautación de esta mercancía se prendieron las alarmas por parte de las autoridades, por lo que se aumentarán los operativos no solo en las terminales aéreas y terrestres, sino en zonas de frontera donde podrían ingresar de manera irregular estas vacunas.

Cabe resaltar que para el ingreso de vacunas contra el COVID-19 al país, las farmacéuticas deben surtir un estricto tramite ante el Invima donde se debe presentar toda la documentación requerida que garantice la originalidad y seguridad de biólogo.

Tomado de: W Radio

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )