Hermana de presidente Duque renuncia a vicepresidencia de Avianca

Hermana de presidente Duque renuncia a vicepresidencia de Avianca

Este miércoles 17 de febrero, la hermana del presidente Iván Duque, María Paula Duque Samper, renunció a su cargo en Avianca como chief costumer experience officer. Era vicepresidenta de esta aerolínea.

“A María Paula, un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Hasta el 28 de febrero María Paula Duque permanecerá en el cargo y espera que en las próximas semanas la aerolínea anuncie su reemplazo.

Duque se vinculó a la aerolínea Avianca desde mediados de 2016, primero como vicepresidente de relaciones institucionales y asuntos públicos y desde septiembre de 2019 como vicepresidente de experiencia del cliente.

Aunque no se divulgaron los motivos de su renuncia, Semana indicó que según algunas fuentes cercanas a la alta ejecutiva, señalaron que se retira para dedicarse a un emprendimiento de transformación digital.

Desde enero de este año, María Paula Duque también trabaja como socia inversionista de la firma Avanz Consultores y desde mayo de 2020 es miembro de la junta directiva de EWA Capital. También ha sido miembro de las juntas directivas de asociaciones y firmas relevantes como la ANDI, Seguros Bolívar, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Credibanco, Internexa y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Antes de llegar a la aerolínea ya tenía una exitosa carrera, trabajó durante 11 años con la multinacional de tecnología Microsoft primero para el área Andina y luego desde Estados Unidos. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones y antes se había desempeñado como asesora de regulación de Telecom.

La hermana del presidente de la República es abogada de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en marketing electoral y opinión pública de la Universidad Javeriana y una maestría en comunicaciones de la Universidad de Strathclyde (Escocia), además de poseer un MBA (Master of Business Administration) de la Inalde Business Schoool.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )