Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso: Gustavo Petro

Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso: Gustavo Petro

La polémica afirmación la hizo el senador de Colombia Humana, asegurando que algunos congresistas del país han planteado la posibilidad de prorrogar el periodo de gobierno del actual presidente Iván Duque, y del legislativo por 2 años más.

“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso, por dos años, y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid. Se trataría de un golpe de Estado parlamentario”, afirmó Petro en el tweet.

Como era de esperarse, el pronunciamiento ha generado una fuerte ola de comentarios al respecto, otra de las personas en referirse a ello fue el senador Gustavo Bolívar, quien dijo: “Hay voces uribistas que piden prolongar el gobierno Duque y el periodo de los actuales congresistas por 2 años, con el pretexto del covid. Están delirando porque saben que van a perder.Y si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado”.

Por su parte Ana Teresa Bernal, concejal de Bogotá por el partido Colombia Humana, indicó: “No sorprende, pero la crisis tan dura por la que pasa Colombia está constituyendo un ciudadano político sui géneris, que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución”.

La representante a la Cámara por la coalición Decentes, María José Pizarro, también se refirió al trino señalando: “Tienen pánico. Saben que los vamos a derrotar y que la guachafita que han montado durante décadas se les está acabando. Mídanse en democracia y dejen de buscar leguleyadas. Llegaremos al gobierno en el 2022”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )