Ministro de Defensa y autoridades locales aliados por la seguridad de los ciudadanos

Ministro de Defensa y autoridades locales aliados por la seguridad de los ciudadanos

  • 27 camionetas y un camión para el Departamento de Policía Atlántico y la Escuela de Policía Antonio Nariño beneficiará a 2´722.128 habitantes del Departamento.
  • En Atlántico, disminuyó 43% el hurto a personas y la extorsión se redujo el 76%.
    El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la entrega de 27 camionetas y un camión ganadero para el Departamento de Policía Atlántico y la Escuela de Policía Antonio Nariño.
    Este proyecto beneficiará a 2.722.128 habitantes del departamento, es una muestra del compromiso con la comunidad, el fortalecimiento de lazos de confianza con la ciudadanía. El ministro de defensa ha planteado la estrategia nacional: Todos ponen por la seguridad, la cual consiste en generar alianzas entre las autoridades locales, nacionales y la Fuerza Pública por la seguridad de los colombianos.
    Durante la ceremonia de entrega de los automotores, el ministro Molano afirmó que contar con estos vehículos «es tan fundamental para la Policía como para la ciudadanía, vamos a afianzar alianzas en beneficio de los colombianos, la decisión es acabar con la criminalidad y darle tranquilidad a la población», porque no solo se trata de inversión en seguridad, sino que fortalece el trabajo articulado de la ciudadanía con las autoridades.
    La llegada de estos vehículos también contribuirá a un mejor desarrollo de las estrategias de la Policía Nacional para la reducción de delitos como el homicidio en Barranquilla, que en lo corrido del año, tiene 34 casos y en otros municipios como Soledad con 18 casos, Malambo con 5 casos, Repelón con 2 casos y Sabanalarga con 1 caso, donde también se viene presentado una mayor afectación de este delito.
    Un ejemplo de ello es la reducción del hurto en todas sus modalidades, «por ejemplo, el hurto a personas, desde el 1 de enero al 11 febrero que disminuyó en un 43%», destacó el Ministro Molano, quien añadió que la extorsión, también se redujo – 76% gracias al trabajo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )