Enfermera jefe de Sincelejo, Sucre recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer

Enfermera jefe de Sincelejo, Sucre recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer

La primera persona en el país en ser vacunada fue la jefe de enfermeras de la UCI del hospital Universitario de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, Verónica Machado. La mujer recibió la primera dosis entre las 9:00 y 10:00 de la mañana.

Así, Colombia dio inicio este miércoles 17 de febrero a la vacunación contra la COVID-19, luego de la llegada de las primeras 50 mil vacunas de Pfizer y se oficializa con el personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus. Son 61,5 millones de vacunas las que el Gobierno Nacional adquirió.

“Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional y que se aplica hoy por primera vez acá en Sincelejo en un hospital público”, dijo el presidente Iván Duque, quien acompañó el proceso de inmunización.

El jefe de Estado agregó: “esperamos que este nuevo capítulo que se inicia, sea para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio, este día marcará una nueva oportunidad para nosotros. El proceso de vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )