Cayó reconocido empresario solicitado en Estados Unidos por estafa

Cayó reconocido empresario solicitado en Estados Unidos por estafa

HABRÍA ENGAÑADO A MÁS DE 100 INVERSIONISTAS POR 40 MILLONES DE DÓLARES

Bogotá D.C. La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en Bogotá la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Carlos Mahecha Díaz, requerido mediante notificación roja de INTERPOL por autoridades del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

Este hombre estaría relacionado con el desarrollo del proyecto hotelero Quarzo Bal Harbour, en una de las zonas más exclusivas de Miami (Florida), en el que habría adquirido bienes inmuebles a través de préstamos y pagarés por más de 22 millones de dólares.

Las labores investigativas en La Florida determinaron que este proyecto, asociado ilícitamente, alcanzó a estafar alrededor de 150 inversionistas por 40 millones de dólares, utilizando declaraciones falsas para solicitar inversiones en bienes inmuebles.

Para dar con su captura, además del Intercambio de información judicial con la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Washington, fue necesaria la utilización de equipos de ubicación, vigilancias y seguimientos, consulta en bases de datos públicas y privadas y el análisis de interceptación de comunicaciones por orden judicial.

El capturado fue dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo trámite de extradición, por los delitos de asociación ilícita para cometer una estafa por medios electrónicos y estafa por medios electrónicos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )