Gobiernos de Colombia y Panamá firman acuerdo para inclusión laboral y productiva de personas con discapacidad

Gobiernos de Colombia y Panamá firman acuerdo para inclusión laboral y productiva de personas con discapacidad

Colombia, Panamá, inclusión laboral, inlusión productiva, personas con discapacidad, Consejero Presidencial para la Participació
​El Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, dijo que se trata de ‘una alianza que ratifica la importancia de impulsar políticas que generen oportunidades y resalten las capacidades de las personas con discapacidad de Colombia y Panamá’.

Los gobiernos de Colombia y Panamá firmaron un pacto de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca por la inclusión laboral y productiva de las personas con discapacidad y sus redes de apoyo.

El acuerdo lo suscribieron el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, y la Embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, en representación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) del país vecino.

El objetivo es intercambiar experiencias, documentos, información y conocimientos que logren el desarrollo de los programas, planes y proyectos llevados a cabo por cada una de las partes.

Asimismo, promover pasantías de personal técnico de ambas instituciones, con el propósito de aumentar sus capacidades y conocimientos en la temática de discapacidad.

El Consejero Clopatofsky señaló que esta es ‘una alianza que ratifica la importancia de impulsar políticas que generen oportunidades y resalten las capacidades de las personas con discapacidad de Colombia y Panamá’.

‘Hoy reafirmamos nuestro compromiso de establecer mecanismos internacionales junto al Senadis para fortalecer la inclusión laboral y productiva de la población con discapacidad. Este intercambio de experiencias nos impulsan a expandir una inclusión con Equidad para todos’, manifestó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )