Gobernación del Atlántico abrió licitación pública para contratar el Programa de Alimentación Escolar 2021

Gobernación del Atlántico abrió licitación pública para contratar el Programa de Alimentación Escolar 2021

  • El departamento del Atlántico ha dispuesto 18.289 millones de pesos este año para el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.
  • La modalidad de entrega seguirá siendo industrializada, entregando 20 raciones para 20 días de consumo en casa, beneficiando a más de 80 mil estudiantes.

Con el fin de garantizar la permanencia en el sistema educativo de más de 80 mil niños, niñas y adolescentes de los 20 municipios no certificados del departamento, la Gobernación del Atlántico abrió un nuevo proceso para contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021.

Este proceso tiene un valor de 18.289 millones de pesos y se llevará a cabo a través de la plataforma SECOP II, desde donde podrán participar los interesados en suministrar un complemento alimentario a los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos oficiales del departamento, tanto en jornada única como regular.

“Nuestro pilar de contratación es garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos. Siempre, la educación y el bienestar de nuestros niños y niñas, serán nuestro principal propósito; por eso pondremos todo nuestro empeño para que una vez adjudicado, la ejecución del contrato se base en la calidad de los productos, oportunidad en la entrega y por ende les brinde a los estudiantes todas las herramientas para desarrollar un adecuado desempeño escolar”, sostuvo el Secretario General, Raúl Lacouture, quien agregó que esta licitación se ejecutará en 60 días escolares.

Según el cronograma del proceso, la etapa de recepción de propuestas de los interesados esta prevista para el 1 de marzo y se adjudicaría el 18 de marzo del 2021.

La modalidad de entrega de los alimentos del PAE 2021 seguirá siendo industrializada, debido a las condiciones actuales de la pandemia, entregando 20 raciones para igual número de días para el consumo en casa, beneficiando a 80.556 niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

De esta manera, la administración de la Gobernadora, Elsa Noguera, continúa alimentando los sueños de los estudiantes de las instituciones oficiales y promueve mayor competencia y pluralidad de oferentes, en un ejercicio transparente y democrático de los procesos que adelanta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )