En inicio de Cuaresma, cenizas serán esparcidas y no impuestas en frente de fieles por protocolos de bioseguridad en Soledad

En inicio de Cuaresma, cenizas serán esparcidas y no impuestas en frente de fieles por protocolos de bioseguridad en Soledad

El tiempo de Cuaresma inicia el próximo 17 de febrero con el Miércoles de Ceniza. A partir de ese día, la Iglesia Católica llama a los fieles a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Este año por motivo de la pandemia del Covid-19, los soledeños vivirán esta conmemoración religiosa de manera diferente. Las cenizas serán esparcidas en los templos y no impuestas en forma de cruz en las frentes de los fieles como tradicionalmente se hace. Lo anterior en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El vicario para Soledad de la Arquidiócesis de Barranquilla, Justo Peña, explicó que “las cenizas serán esparcidas en la cabeza de las personas para evitar el contacto físico, pero sin olvidar su importancia, por eso decidimos que sea de esa forma. Las personas pueden tener la tranquilidad de que, de esta manera, se van conservando los protocolos que se han implementado con la llegada de la pandemia del Covid-19”.

El vocero de la Parroquia San Antonio de Padua del municipio, Gustavo López, anotó que: “Como Iglesia Católica, vamos a dar el ejemplo a nivel mundial, evitando el contacto con el feligrés”.

López indicó que el próximo 17 de febrero, se realizarán tres celebraciones, con el fin de evitar aglomeraciones: una que iniciará a las 4:00 de la tarde, otra, a las 5:30 de la tarde y la última, a las 7:00 de la noche. Las tres celebraciones serán presididas por el sacerdote Humberto Brun, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua.

Para controlar el aforo dentro del templo, el cual es de 110 personas, el vocero señaló que los asistentes se inscribieron previamente en la Casa Cural. “La inscripción se hizo de manera presencial desde el lunes pasado, porque la mayoría de fieles son adultos mayores y saben poco de tecnología. Para los que no alcanzaron a inscribirse, se hará, por cada ceremonia, una transmisión en vivo a través del Facebook de la Parroquia San Antonio de Padua”, explicó.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, en el barrio El Tucán, William Viloria, invitó a los feligreses a participar en las eucaristías y a iniciar este tiempo de Cuaresma un encuentro real con Dios. “Los invitamos a mantener todos los protocolos de bioseguridad, a cooperar con todas las indicaciones, para que esto se convierta en un signo de ofrecimiento al Señor. Si nos cuidamos entre todos, podremos superar rápidamente esta pandemia que ha dejado tanto duelo”, dijo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )