Colombia se vacuna «Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación

Colombia se vacuna «Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación

Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac». Así anunció el presidente Iván Duque la llegada de nuevas vacunas contra el Covid, que serán enviadas desde China.
«Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de Pfizer.
Aclaró que “la aplicación de la vacuna de Pfizer es de dos dosis y se vacunará a 50 mil personas, en el segundo lote llegará otras 50 mil dosis y se vacunará a otras 50 mil personas, pero con el tercer lote que será de 100 mil dosis se reservará para la aplicación de segunda dosis que será pasado los 28 días”.
Este segundo lote se suma a las 50 mil vacunas que recibió el país ayer. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el plan de vacunación comienza este miércoles 17 de febrero en Sincelejo, Sucre
Respecto a la distribución de las vacunas en el territorio nacional, el ministro dijo que se hará conforme lo establece la Resolución 161 de 2021 bajo la cual se establece una formula única nacional para distribución de vacunas en todos los territorios de Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )