«Estoy muy confiado del futuro de la Selección Colombia»: David Ospina

«Estoy muy confiado del futuro de la Selección Colombia»: David Ospina

El portero colombiano David Ospina, quién es uno de los referentes de la selección Colombia, tuvo un diálogo con el programa Balón Dividido de ESPN, en donde dio un parte de tranquilidad con respecto a la lesión sufrida el fin de semana pasada y argumentó que lo más seguro es que haga parte del combinado tricolor en los juegos de Eliminatorias en el mes de marzo.

“Afortunadamente no fue tan grave. Tengo una molestia en el aductor grado uno, esperamos en las próximas dos semanas desaparezca este inconveniente y pueda regresar a los entrenamientos con el Nápoles» comentó el antioqueño.

Con respecto a la Selección, el canserbero expresó su optimismo y la fe que tienen como equipo para lograr los objetivos.

“Estoy muy confiado del futuro de la selección. Las cosas se han venido haciendo bien, tenemos jugadores en todas las posiciones, que están en grandes ligas, demuestran cada día cosas importantes. También vemos que cada vez salen jugadores con personalidad y técnicas del país, tenemos que sacarle provecho. Estamos en un momento difícil respecto a los últimos resultados, pero a la vez estoy tranquilo porque tenemos una gran selección, tenemos jugadores que quieren seguir haciendo las cosas bien, darle alegrías al país. Tenemos una selección con una mentalidad ganadora, eso es lo que se necesita para llegar a Catar. Ahora de la mano del profe Reinaldo esperamos darle la vuelta, darle tranquilidad a la gente que esta selección quiere ir a un nuevo Mundial, luego tenemos una Copa América en nuestros país”, añadió el portero de 31 año.

Sobre la teoría que se dice acerca de las Eliminatorias Sudamericanas como las más difíciles del mundo. Ospina siente que es así y más cuando en la misma Europa se dan cuenta las cosas que tienen que hacer los jugadores latinos para poder disputar cada fecha.

“Cuando se habla de las Eliminatorias Sudamericana acá en Europa todos piensan de la misma manera. Son muy duras desde trasladarse a Sudamérica, con el viaje de 10 horas a los respectivos países, luego las condiciones de jugar en altura, a 30 grados, esa combinación de climas se hace un poco difícil y después todas las selecciones se preparan muy bien, tiene jugadores en grandes ligas y grandes clubes. Son apenas 10 equipos, pero son muy complicada. Todas tienen una mentalidad ganadora y cada partidos se disputa y se vuelven finales”, comentó.

Ospina, quién es considerado uno de los mejores porteros en la historia de Colombia, habló también de los deseos que tiene por cumplir en el combinado tricolor, los cuales espera poder cumplir.

“Sueño en ganar la Copa América y ganar un Mundial. Hay que soñar, si uno no va con esa mentalidad de conseguir los objetivos, no se van a lograr. Tenemos que pensar en que tenemos con qué. Tenemos con qué pelear y hay que pensar de esa manera, tener mentalidad ganadora”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )