Esperamos que en el 2022 los colombianos escojan el cambio: Antonio Sanguino

Esperamos que en el 2022 los colombianos escojan el cambio: Antonio Sanguino

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, se refirió a varios temas presentes en la palestra pública durante la últimas semanas, entre esos el panorama político que se vislumbra en el país de cara a las elecciones del 2022 y las relaciones diplomáticas entre Colombia y Cuba.

Desde su punto de vista, ¿cómo está el panorama político en el país de cara a las elecciones presidenciales del 2022?

“En la orilla alternativa hay dos coaliciones que se han venido configurando, una de ellas en donde se encuentra la Alianza Verde, con movimientos como Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, sectores provenientes del partido Liberal, como el Movimiento en Marcha, liderado por Juan Fernando Cristo, el nuevo liberalismo en cabeza de Juan Manuel Galán, el exnegociador de paz, Humberto de la Calle, y la congresista Ángela María Robledo. Otra coalición conformada, es de la que hace parte el Polo Democrático con la Colombia Humana y partidos afines”, detalló el congresista.

Así mismo, de acuerdo a Sanguino, se está configurando una coalición, “que viene siendo construida por el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la que buscan mantener el poder para el uribismo, convocando a los clanes de la política tradicional del país y que además pretende incorporarle un ingrediente regional con distintos líderes, explicó el parlamentario, señalando, “esperamos que en el 2022, los colombianos escojan el cambio y esa inclinación evite que el país pueda transitar hacia un régimen autoritario”, anotó.

¿Qué se está buscando desde el partido Alianza Verde, de cara a las presidenciales?

De acuerdo al senador del partido Alianza Verde, el principal objetivo de dicha colectividad, es poder tener un candidato presidencial y una propuesta para gobernar el país, “y con ese candidato y esa propuesta confluir en una gran convergencia alternativa por el cambio, un esfuerzo en el que estamos empeñados con toda decisión”, dijo.

¿Cuál es su postura frente a las diferentes polémicas que se han suscitado recientemente respecto a las relaciones entre Colombia y Cuba?

“El trato que Colombia le ha dado a Cuba ha sido mezquino y canalla, porque no solo no agradecen a ese país por entregar una información para evitar un acto terrorista, tal como lo hizo el embajador de Cuba con Colombia, acudiendo a los canales diplomáticos, sino que además desatan una suerte de matoneo contra Cuba, olvidando el papel que ha cumplido generoso y solidario en la búsqueda de la paz en Colombia”.

¿Por qué citarán a debate de control político al ministro de Defensa y a la ministra de Relaciones Exteriores?

“Ese llamado lo hacemos para que el Gobierno Nacional dé cuenta de su actitud contraria a la tradición diplomática de Colombia al esfuerzo que el país ha hecho en la construcción de una política de relaciones exteriores, que acata el derecho internacional y que además hizo de este un país líder en materia de diplomacia para la paz en el mundo. También pediremos explicaciones sobre la visita que acaba de hacer el Fiscal General de la Nación, entrometiéndose en las elecciones presidenciales de Ecuador. Además, nos preocupa la filtración de informes de inteligencia a algunos medios de comunicación, que indicarían que la inteligencia militar de Colombia, se esté usando con fines mediáticos y con propósitos políticos que le hacen daño a esta”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )